Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Ventas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ventas. Mostrar todas las entradas

lunes, 26 de noviembre de 2012

¿ Como ganar Dinero en Comunio! ?

Trucos para ganar dinero en Comunio

Ganar dinero en Comunio es tan simple como comprar barato y vender caro, aunque existen algunos trucos que deben conocerse antes de especular.

Comunio, como todo juego de fútbol on-line que se precie, basa en gran medida el triunfo de sus managers en una correcta estrategia económica. Ganar dinero en Comunio gracias a la especulación no está penalizado como, por ejemplo, en Hattrick, pero es conveniente conocer algunos de los sencillos trucos del mercado antes de lanzarse a la compra-venta masiva.

Cómo funciona el mercado de Comunio

Los precios del mercado de fichajes de Comunio están basados en la oferta y la demanda, por lo que si hay mucha gente dispuesta a pagar dinero por un jugador, el precio de éste sube, y si nadie lo quiere, baja.

El precio de un jugador que sale a la venta por parte del Computer -nombre utilizado en Comunio para denominar al usuario automático- es el resultado de lo que otros usuarios, en otras ligas, han pagado por él -sólo en las transacciones con Computer. Esta media de dinero pagado se multiplica por un número aleatorio para determinar la subida o bajada del precio de un jugador de una jornada a otra.

El multiplicador, pese a ser aleatorio, nunca permite que un jugador aumente ni reduzca su precio drásticamente de un día para otro. El máximo que puede subir el precio de un jugador es del 15% de su valor o de 250.000 euros -en cada caso se usará el mayor diferencial de entre estos dos-.

Por contra, el precio del jugador bajará siempre que haya varias comunidades en las que no se puje por él, llegando hasta un tope mínimo de 160.000 euros.
Qué jugadores se deben comprar

Sabiendo que hay un multiplicador aleatorio para las subidas de precio de un jugador y un precio mínimo de venta, sólo queda efectuar la sencilla operación de comprar barato y vender caro, invertir con sabiduría.

Computer saca a la venta cada día varios jugadores, y muchos de ellos -la mayoría- tendrán como precio de salida el mínimo, es decir, 160.000 euros. El usuario que desee especular con ellos deberá pujar por estos jugadores para luego venderlos más caros. Para ello, es conveniente fijarse en algunos aspectos:

    Si el valor de mercado es mayor que el precio inicial, el fichaje será probablemente provechoso.
    Si el jugador tiene un número considerable de puntos, la operación también tendrá más probabilidades de éxito, al tratarse de un jugador que suele tener minutos en su equipo.

Llevando a cabo pequeñas compras de 160.000 euros cada día, el usuario creará una buena base de jugadores con los que especular. Todos los días aparecerán más jugadores, unos más apetecibles que otros.

Cómo deben venderse los jugadores de Comunio

Una vez creada esta base de jugadores negociables, es el momento de deshacerse de ellos. Como la cotización depende de varios factores, es posible que de un día para otro su precio haya subido. En caso de que el valor de mercado sea superior a 160.000 euros, es el momento de poner al jugador a la venta y esperar la oferta de Computer. Cuantos más jugadores se tengan a la venta, más probable será recibir una buena oferta.

La paciencia, fundamental para esperar a tener buenas ofertas

Aquí es donde llegan las diferencias de criterio de cada manager. Algunos estarán dispuestos a soltar a sus jugadores por precios ligeramente superiores, como por ejemplo 164.000 euros. La opción más recomendable, sin embargo, es esperar a que Computer termine realizando una puja interesante, algo que tarde o temprano siempre termina pasando.

Con este método, se puede duplicar el precio de un jugador, si hay suerte, en un solo día. Esperar a pujas de 250.000 euros o superiores provoca ganancias considerables, sobre todo teniendo en cuenta que la operación se puede llevar a cabo hasta cinco veces al día.
Lesiones y sanciones, otras formas de ganar dinero en Comunio

El hecho de que un jugador caiga lesionado o reciba una sanción de varios partidos hará caer de manera considerable su precio. Si el manager no tiene dificultades económicas, siempre podrá pujar por este tipo de jugadores y esperar a que su precio suba conforme avancen las jornadas. Mediante esta técnica es posible hacerse con jugadores de alto nivel a precios relativamente bajos.

Especular con jugadores en Comunio es un modo más de hacer entretenido el juego, y apenas lleva tiempo, así que, ¿por qué no hacerlo?

viernes, 23 de noviembre de 2012

Especular en Comunio!

TODO SOBRE LAS ESPECULACIONES EN COMUNIO

Especulaciones: Después de los últimos movimientos del mercado, en los que parecía que se había estabilizado con subidas y bajadas del 4-5% cada dos días (subía martes y miércoles,  bajaba jueves y viernes), aunque siempre eran mayor las subidas que las bajadas.
Ahora nos encontramos con un bajón inexplicable que ha hecho que todos los que especulaban semana a semana con los precios de los jugadores pierdan dinero. Aunque siguen subiendo los jugadores que han empezado bien la temporada como Pedro(6), Tomer Hemed(9), Fabrice(0), Jorge Molina(9) o Soldado(16), que es lo que se supone que marca el valor de un jugador, el resto de jugadores continúan en este declive del mercado.

J.Molina empezó la Liga de forma espectacular
Tanto cracks como Messi(12), que ha empezado como un tiro, o Falcao(19) que hizo un hactrick ante el Levante la jornada pasada como nuevos fichajes como Joel Campbell(2), Emre (0)o Jonathan Viera(0), están sufriendo un bajón tan inexplicable como las progresivas subidas de este último mes.

El año pasado comunio sufrió una de las inflaciones más grandes que se recuerdan, de hecho fue la mayor subida de su historia, marcando el devenir de muchas ligas comunio, en la que sus participantes, si habían gastado el dinero veían como su equipo se revalorizaba hasta llegar al 250% mientras que los que ahorran y guardan para realizar fichajes más asequibles se quedaban sin opciones de llevarse a cualquier crack. Este hecho provocó innumerables quejas, reacciones, explicaciones y para algunos ganar el comunio en Octubre.

La mayoría de los comunieros piensan que el valor de mercado de jugadores lo pone el propio Comunio y no es así. La página pone el precio inicial de los jugadores cuando se crean, lo que ocurra después depende de los usuarios, concretamente de los que participan en comunidades de pago Pro Player. Ese mítico "toda la gente paga 50 millones por Cristiano y por eso sube", no es totalmente cierto.

El sistema para el cálculo del valor se basa en dos aspectos, las pujas y no pujas de los jugadores que computer saca en el mercado de fichajes. Si un usuario puja por un jugador, su precio sube un porcentaje, y si no puja, su precio baja. Ese es el principal factor en las subidas y bajadas, aunque la fórmula exacta de como se realiza el cálculo nadie la sabe, está tan bien guardada como la de la célebre Coca-Cola. Es habitual encontrarse por los foros frases como "los precios bajan porque la gente vende jugadores". Las ventas no se computan para el cálculo, al igual que los traspasos que se hagan entre los miembros de una comunidad.

Por lo tanto sí que podemos explicar esta posible devaluación, ya que después de que haya empezado la temporada y los usuarios no pueden quedarse en negativo ni especular de una forma agresiva, jugadores salen al mercado y ni siquiera se fichan o lo hacen por su valor de mercado, por tanto, y después de este bajón, preveo una estabilización del mercado en los 700 millone.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Llega el Mercado de Invierno !!!

LLEGA EL MERCADO DE INVIERNO!
Empieza el tercio medio de esta liga 2012/2013 y comienzan las plantillas a mostrarse en plena competición con la copa del rey y las competiciones europeas para muchos equipos.
Después de un inicio con algunas sorpresas como el sorprendente arranque del Atlético o la mala racha de juego y puntos que acumulan equipos como Espanyol o el Athletic deBilbao a los que se le presuponía más arriba, los entrenadores comienzan a mirar al mercado invernal como una posibilidad para reforzar los puestos más débiles de sus plantillas.


En Bilbao siguen especulando con reforzar al equipo con el dinero que dejó la venta de Javi Martínez, son muchos los que suenan, y seguro que, tras el mal comienzo, vendrán uno o dos refuerzos para el conjunto de Bielsa.
En el Atlético de Madrid, uno de los equipos que más se mueve en el mercado, nunca se descarta nada, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas, en el que un joven Oliver Torres (2) puede salir cedido a algún equipo de la Liga. 

Los grandes vislumbran un mercado muy tranquilo. En el lado de los azulgranas, que con este gran arranque pese que las lesiones atrás están dando más de un susto, no suena ninguna incorporación. Isaac Cuenca (0) es uno de los que tienen muchas ofertas para salir cedido aunque Tito cuenta con él. La salida de Jonathan (0) cedido sí que parece más que segura. En el lado madridista tampoco suenan incorporaciones, aunque ya sorprendió Mou con el fichaje de Adebayor.

En el Betis están a la espera de que Beñat (54) decida quedarse, o el Athletic ficharlo, aunque novias no le faltan, su venta conllevaría un posterior refuerzo en la plantilla, quizá en varias posiciones.

El Espanyol, a pesar de ser un club vendedor, por su situación, tiene una de las plantillas menos completas de esta Liga y tendrá que optar por las cesiones o vender a alguien, quizá Verdú (61), que suena por Sevilla, para reforzar la plantilla.
 
La Real Sociedad o el Osasuna y dependiendo también de si se producen cambios en los banquillos pueden optar por reforzar sus equipos.
 
En Sevilla, con el anuncio del club de que en diciembre tendrán que vender se abre también el capítulo de entradas y es otro de los equipos que se va a mover más en estas fechas navideñas que ya se acercan. 

Por tanto, ojo a jugadores que pueden cambiar de equipo y cambiar también su rendimiento en comunio, ya sea por que no cuenten con minutos en sus equipos o porque cambien su rendimiento. Se prevé que no vendrán muchos jugadores de ligas extranjeras, por lo tanto nuevos para los managers, pero seguro que algún fichaje interesante alegra nuestros mercados...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Valor de Mercado de los Jugadores

Comunio: El valor de mercado

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de Comunio en estas fechas es el excesivo valor de mercado de los jugadores. El desconocimiento en esta materia es total para muchos y en las FAQ del juego no viene explicado de forma clara todo su proceso (si alguien las lee...y encima está en inglés).

La mayoría de los comunieros piensan que el valor de mercado de jugadores lo pone el propio Comunio y no es así. La página pone el precio inicial de los jugadores cuando se crean, lo que ocurra después depende de los usuarios, concretamente de los que participan en comunidades de pago Pro Player. Ellos son los importantes en este asunto, el resto tiene que ver poco. Ese mítico "toda la gente paga 50 millones por Cristiano y por eso sube", no es totalmente cierto.

El sistema para el cálculo del valor se basa en dos aspectos, las pujas y no pujas de los jugadores que computer saca en el mercado de fichajes. Si un usuario puja por un jugador, su  precio sube un porcentaje, y si no puja, su precio baja. Es así de simple, ese es el principal factor en las subidas y bajadas, aunque la fórmula exacta de como se realiza el cálculo nadie la sabe, está tan bien guardada como la de la célebre Coca-Cola. Es habitual encontrarse por los foros frases como "los precios bajan porque la gente vende jugadores". Las ventas no se computan para el cálculo, al igual que los traspasos que se hagan entre los miembros de una comunidad.

¿Por qué los valores de mercado están subiendo tanto en este periodo? Respuesta sencilla, en las comunidades Pro se fichan a destajo. No hay Liga, no hay riesgo de no puntuar por estar en números rojos y por tanto se compra para especular con los valores y ganar más y más dinero. Este es uno de los principales encantos de Comunio, la vertiente bursátil del mismo. Si uno busca sólo hacer un equipo, hacer un par de cambios antes de cada jornada y el lunes consultar cuantos puntos ha hecho, Comunio no es su juego.

Otra pregunta que se suele hacer el personal, ¿por qué hay muchos jugadores que valen poco y no suben y los caros suben todos los días? La respuesta a esto es la especulación. Los jugadores caros dan un mayor beneficio que los baratos y son ideales para ganar dinero extra. Pongamos un ejemplo con algún movimiento en mis comunidades. Hace unos días fiché a Muniain para especular por 8.766.007 € cuando su valor de mercado era de 8.500.000 aproximadamente (carísimo el jugador para los puntos que luego suele dar). Dos días después, computer me ha ofrecio 9.300.000 por él siendo su valor actual 9 kilos. Casi 600.000 euros de beneficio en un movimiento. Por el resultado de estas acciones los usuarios se lanzan de cabeza a por este tipo de jugadores cuando salen al mercado. Sin embargo, con los jugadores de un menor valor no hay beneficios. A lo sumo pueden subir 200.000 euros pero no de un día para otro, sino en varias semanas. Y más si este tipo de jugador no suele hacer muchos puntos o es una novedad en la Liga. Este tipo de jugadores es más para quedárselos en plantilla que para especular.

Money, money, money, esa es la principal cuestión del subidón global del valor de mercado. ¿Cuanto durará? No se sabe, pero una cosa es segura, muchos usuarios Pro estarán en números rojos y cuando se aproxime la Liga no pujarán tanto por los jugadores que salgan en el mercado de fichajes. No podrán hacer movimientos caros para endeudarse y por tanto, los valores podrían caer. No tendrán este colchón de semanas y semanas sin jornadas. A poco de comenzar la Liga, la especulación se queda atrás y lo importante es estar en positivo para poder puntuar. Eso es lo que me dice la experiencia en los seis años que llevo jugando a Comunio.

¿Podría suceder que el mercado no baje hasta octubre/noviembre como la pasada temporada? No es nada seguro, pero parece improbable. Mucho tuvo que ver en aquello las probaturas de un nuevo sistema de valoración. Antes se cogían una parte de las Comunidades Pro Player para el cálculo, en agosto del año pasado decidieron que casi todas las comunidades Pro entraran en él mismo (salvo las que tuvieran como modo de cambio de temporada "Mantener equipo + 5 millones" y dieran primas habitualmente). Se tiraron los siguientes meses probando como funcionaba y hasta noviembre parece que no dieron con la tecla de ese algoritmo que usan, más hermético que la anteriormente comentada fórmula de la Coca-Cola. Si este año todo funciona según las acciones de los usuarios (y no meten pruebas de por medio), el mercado debería de empezar a estabilizarse en septiembre. Opinión personal.

PD: relacionado con el mercado. Hay gente que se queja de que la página de Estadísticas Comstats no concuerda con los valores de Comunio. El motivo es una disparidad de horarios a la hora del recuento del cálculo de valores. En Comunio, primero se calculan las pujas de los usuarios Pro y por tanto los valores de mercado pegan un subidón a eso de las 6-7 de la mañana. Posteriormente se calculan las no pujas y a eso de las 9 de la mañana se tienen los valores definitivos. La página Comstats realiza una de sus actualizaciones a las 7-8 de la mañana, hora en que los precios no son definitivos y otra a las 10 con todo correcto.