TODO SOBRE LAS ESPECULACIONES EN COMUNIO
Especulaciones:
Después de los últimos movimientos del mercado, en los que parecía que
se había estabilizado con subidas y bajadas
del 4-5% cada dos días (subía martes y miércoles, bajaba jueves y
viernes), aunque siempre eran mayor las subidas que las bajadas.
Ahora nos encontramos con un bajón inexplicable que ha hecho que
todos los que especulaban semana a semana con los precios de los
jugadores pierdan dinero. Aunque siguen subiendo los jugadores
que han empezado bien la temporada como Pedro(6), Tomer Hemed(9),
Fabrice(0), Jorge Molina(9) o Soldado(16), que es lo que se supone que
marca el valor de un jugador, el resto de jugadores
continúan en este declive del mercado.
J.Molina empezó la Liga de forma espectacular
Tanto cracks como Messi(12), que ha empezado como un tiro, o
Falcao(19) que hizo un hactrick ante el Levante la jornada pasada como
nuevos fichajes como Joel Campbell(2), Emre (0)o Jonathan
Viera(0), están sufriendo un bajón tan inexplicable como las
progresivas subidas de este último mes.
El año pasado comunio sufrió una de las inflaciones más grandes que
se recuerdan, de hecho fue la mayor subida de su historia, marcando el
devenir de muchas ligas comunio, en la que sus
participantes, si habían gastado el dinero veían como su equipo se
revalorizaba hasta llegar al 250% mientras que los que ahorran y guardan
para realizar fichajes más asequibles se quedaban sin
opciones de llevarse a cualquier crack. Este hecho provocó
innumerables quejas, reacciones, explicaciones y para algunos ganar el
comunio en Octubre.
La mayoría de los comunieros piensan que el valor de mercado de
jugadores lo pone el propio Comunio y no es así. La página pone el
precio inicial de los jugadores cuando se crean, lo que ocurra
después depende de los usuarios, concretamente de los que participan
en comunidades de pago Pro Player. Ese mítico "toda la gente paga 50
millones por Cristiano y por eso sube", no es totalmente
cierto.
El sistema para el cálculo del valor se basa en dos aspectos, las
pujas y no pujas de los jugadores que computer saca en el mercado de
fichajes. Si un usuario puja por un jugador, su precio sube
un porcentaje, y si no puja, su precio baja. Ese es el principal
factor en las subidas y bajadas, aunque la fórmula exacta de como se
realiza el cálculo nadie la sabe, está tan bien guardada como
la de la célebre Coca-Cola. Es habitual encontrarse por los foros
frases como "los precios bajan porque la gente vende jugadores". Las
ventas no se computan para el cálculo, al igual que los
traspasos que se hagan entre los miembros de una comunidad.
Por lo tanto sí que podemos explicar esta posible devaluación, ya
que después de que haya empezado la temporada y los usuarios no pueden
quedarse en negativo ni especular de una forma agresiva,
jugadores salen al mercado y ni siquiera se fichan o lo hacen por su
valor de mercado, por tanto, y después de este bajón, preveo una
estabilización del mercado en los 700 millone.