Buscar este blog

Mostrando entradas con la etiqueta Pujas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pujas. Mostrar todas las entradas

jueves, 29 de agosto de 2013

Consejo: Fichando a Balón parado!

Los que ya llevan años en el juego no necesitan demasiada aclaración al respecto, pero los que aun no se han adentrado de una forma más experta necesitarán saber unos cuantos detalles en lo que se refiere al balón parado.

Evidentemente esto excluye (salvo caso excepcional) a los porteros y a gran parte de los defensas, ya que pocos de ellos realizan lanzamientos de golpe franco o córner.

Para entenderlo seguiremos unos pasos lógicos que nos llevarán a la conclusión de valorar de forma importante el balón parado.



1º: Observación del sistema de puntuación del juego
Para ganar hay que hacer muchos puntos, y para hacer puntos, hay que sumar unas actuaciones concretas de cada jugador en el terreno de juego. No sirve dar 100 pases buenos o hacer 20 fintas. Las acciones que cuentan, ordenadas de mas valor a menos son las siguientes:
Gol (7), Asistencia (4), tiro a puerta (3), córner provocado (1), pase al área (1), falta recibida (0.5)
Excluiremos las puntuaciones negativas ya que lo que nos interesa en este caso es sumar, por lo que evitaremos incluir jugadores defensivos en este estudio. Tampoco contabilizaremos las puntuaciones dignas de defensas como pases interceptados.

2º Representar las acciones en jugadas de campo
Gol: Para hacer un gol hay que marcar. Lógico. Y las probabilidades de marcar aumentan cuanto más se aproxima el jugador al area. Es por eso que intentaremos que nuestro jugador sea lo mas ofensivo posible. Además, si es elegido como lanzador de golpe franco, podrá tener un porcentaje mayor de marcar mediante una falta directa.
Asistencia: Para contabilizar una asistencia, el jugador debe realizar un pase que acabe en gol, introducido dentro de la portería por un compañero suyo. Para ello, es también lógico que el jugador con mas probabilidades de realizar una asistencia sea un jugador de medio campo hacia arriba. También tendrá mas oportunidades de realizar una asistencia si este la hace a balon parado, ya sea de córner o falta colgada al área.
Tiro a puerta: Esta acción se efectúa cuando un disparo es atajado por el portero o despejado, siempre y cuando vaya entre los tres palos. Al igual que en las anteriores opciones, tienen mas probabilidad de realizar un tiro a puerta (TAP) los jugadores mas ofensivos y que jueguen menos pegados a las bandas.Como es obvio, todos aquellos jugadores que tengan la función de disparar faltas directas, tendrán mas oportunidades de sumar estos tres puntos.
Corner provocado: Los jugadores que suelen forzar córners son aquellos que suelen llegar con asiduidad a la linea de fondo o realicen muchos disparos a puerta que sean despejados a córner por el portero. Aquí incluimos los interiores, los carrileros ofensivos y los delanteros mayoritariamente, sin olvidarnos de aquellos jugadores que tengan en sus botas un balón parado con el que realizar un disparo al arco o forzar otro córner después de la ejecución de uno.
Pase al área: A pesar de la polémica que ha generado siempre este apartado en cuanto al sistema de puntuación se refiere, los pases al área suelen contabilizarse únicamente cuando un centro encuentra a un compañero y este toca o roza el balón, sin necesidad de que haya remate o no. Nunca se contarán los pases rasos que acaban en posesión de un compañero. El balón tiene que ir por el aire, y desde la banda al centro. Es por esto que la característica debería llamarse Centro al área, y no pase al área como Yahoo nos engaña. Este grupo de jugadores se encuentra principalmente en bandas, interiores y carrileros que cuelgan balones al área para encontrar al típico ariete. Como os imagináis, también todos aquellos jugadores que saquen córners y cuelguen faltas al área, esperando a ser rematadas por un delantero o un defensa que vaya bien de cabeza.

3º Conclusión por probabilidad
Vemos claramente como se repite en casi todas las acciones puntuables (y en las de mas valor) la posibilidad de que esta se realice mediante una jugada a balón parado, ya sea mediante una falta directa, colgada al área o córner. Es por eso que, cuando vayamos a elegir un jugador para nuestra base, intentaremos fijarnos bien en esta característica, pues tenemos muchos puntos asegurados.

4º Elección del jugador con criterio
Que un jugador sea elegido por su técnico como lanzador de golpe franco no lo es todo. Como es de logica, un jugador que juegue desde el banquillo o que sea muy defensivo puede deteriorarnos bastante las puntuaciones. Para ello seguiremos un criterio de elección de prioridades con el que, cumpliéndose todas daremos con el jugador perfecto para nuestra base.
1º Titularidad asegurada.
2º Jugador Ofensivo (en caso de mediocentros) o lateral (en caso de defensas)
3º Lanzador de golpe franco y/o córner
4º Jugador con calidad
5º Milita en uno de los equipos de la parte alta de la tabla.

Durante la pretemporada será muy importante analizar qué jugadores de cada equipo tendrán la función de sacar córners y faltas. Pues entre ellos estará la clave de una buena base inicial para el comienzo de la Superliga cuando aún todos estan a un precio mínimo.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Llega el Mercado de Invierno !!!

LLEGA EL MERCADO DE INVIERNO!
Empieza el tercio medio de esta liga 2012/2013 y comienzan las plantillas a mostrarse en plena competición con la copa del rey y las competiciones europeas para muchos equipos.
Después de un inicio con algunas sorpresas como el sorprendente arranque del Atlético o la mala racha de juego y puntos que acumulan equipos como Espanyol o el Athletic deBilbao a los que se le presuponía más arriba, los entrenadores comienzan a mirar al mercado invernal como una posibilidad para reforzar los puestos más débiles de sus plantillas.


En Bilbao siguen especulando con reforzar al equipo con el dinero que dejó la venta de Javi Martínez, son muchos los que suenan, y seguro que, tras el mal comienzo, vendrán uno o dos refuerzos para el conjunto de Bielsa.
En el Atlético de Madrid, uno de los equipos que más se mueve en el mercado, nunca se descarta nada, tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas, en el que un joven Oliver Torres (2) puede salir cedido a algún equipo de la Liga. 

Los grandes vislumbran un mercado muy tranquilo. En el lado de los azulgranas, que con este gran arranque pese que las lesiones atrás están dando más de un susto, no suena ninguna incorporación. Isaac Cuenca (0) es uno de los que tienen muchas ofertas para salir cedido aunque Tito cuenta con él. La salida de Jonathan (0) cedido sí que parece más que segura. En el lado madridista tampoco suenan incorporaciones, aunque ya sorprendió Mou con el fichaje de Adebayor.

En el Betis están a la espera de que Beñat (54) decida quedarse, o el Athletic ficharlo, aunque novias no le faltan, su venta conllevaría un posterior refuerzo en la plantilla, quizá en varias posiciones.

El Espanyol, a pesar de ser un club vendedor, por su situación, tiene una de las plantillas menos completas de esta Liga y tendrá que optar por las cesiones o vender a alguien, quizá Verdú (61), que suena por Sevilla, para reforzar la plantilla.
 
La Real Sociedad o el Osasuna y dependiendo también de si se producen cambios en los banquillos pueden optar por reforzar sus equipos.
 
En Sevilla, con el anuncio del club de que en diciembre tendrán que vender se abre también el capítulo de entradas y es otro de los equipos que se va a mover más en estas fechas navideñas que ya se acercan. 

Por tanto, ojo a jugadores que pueden cambiar de equipo y cambiar también su rendimiento en comunio, ya sea por que no cuenten con minutos en sus equipos o porque cambien su rendimiento. Se prevé que no vendrán muchos jugadores de ligas extranjeras, por lo tanto nuevos para los managers, pero seguro que algún fichaje interesante alegra nuestros mercados...

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Valor de Mercado de los Jugadores

Comunio: El valor de mercado

Una de las cosas que más preocupa a los usuarios de Comunio en estas fechas es el excesivo valor de mercado de los jugadores. El desconocimiento en esta materia es total para muchos y en las FAQ del juego no viene explicado de forma clara todo su proceso (si alguien las lee...y encima está en inglés).

La mayoría de los comunieros piensan que el valor de mercado de jugadores lo pone el propio Comunio y no es así. La página pone el precio inicial de los jugadores cuando se crean, lo que ocurra después depende de los usuarios, concretamente de los que participan en comunidades de pago Pro Player. Ellos son los importantes en este asunto, el resto tiene que ver poco. Ese mítico "toda la gente paga 50 millones por Cristiano y por eso sube", no es totalmente cierto.

El sistema para el cálculo del valor se basa en dos aspectos, las pujas y no pujas de los jugadores que computer saca en el mercado de fichajes. Si un usuario puja por un jugador, su  precio sube un porcentaje, y si no puja, su precio baja. Es así de simple, ese es el principal factor en las subidas y bajadas, aunque la fórmula exacta de como se realiza el cálculo nadie la sabe, está tan bien guardada como la de la célebre Coca-Cola. Es habitual encontrarse por los foros frases como "los precios bajan porque la gente vende jugadores". Las ventas no se computan para el cálculo, al igual que los traspasos que se hagan entre los miembros de una comunidad.

¿Por qué los valores de mercado están subiendo tanto en este periodo? Respuesta sencilla, en las comunidades Pro se fichan a destajo. No hay Liga, no hay riesgo de no puntuar por estar en números rojos y por tanto se compra para especular con los valores y ganar más y más dinero. Este es uno de los principales encantos de Comunio, la vertiente bursátil del mismo. Si uno busca sólo hacer un equipo, hacer un par de cambios antes de cada jornada y el lunes consultar cuantos puntos ha hecho, Comunio no es su juego.

Otra pregunta que se suele hacer el personal, ¿por qué hay muchos jugadores que valen poco y no suben y los caros suben todos los días? La respuesta a esto es la especulación. Los jugadores caros dan un mayor beneficio que los baratos y son ideales para ganar dinero extra. Pongamos un ejemplo con algún movimiento en mis comunidades. Hace unos días fiché a Muniain para especular por 8.766.007 € cuando su valor de mercado era de 8.500.000 aproximadamente (carísimo el jugador para los puntos que luego suele dar). Dos días después, computer me ha ofrecio 9.300.000 por él siendo su valor actual 9 kilos. Casi 600.000 euros de beneficio en un movimiento. Por el resultado de estas acciones los usuarios se lanzan de cabeza a por este tipo de jugadores cuando salen al mercado. Sin embargo, con los jugadores de un menor valor no hay beneficios. A lo sumo pueden subir 200.000 euros pero no de un día para otro, sino en varias semanas. Y más si este tipo de jugador no suele hacer muchos puntos o es una novedad en la Liga. Este tipo de jugadores es más para quedárselos en plantilla que para especular.

Money, money, money, esa es la principal cuestión del subidón global del valor de mercado. ¿Cuanto durará? No se sabe, pero una cosa es segura, muchos usuarios Pro estarán en números rojos y cuando se aproxime la Liga no pujarán tanto por los jugadores que salgan en el mercado de fichajes. No podrán hacer movimientos caros para endeudarse y por tanto, los valores podrían caer. No tendrán este colchón de semanas y semanas sin jornadas. A poco de comenzar la Liga, la especulación se queda atrás y lo importante es estar en positivo para poder puntuar. Eso es lo que me dice la experiencia en los seis años que llevo jugando a Comunio.

¿Podría suceder que el mercado no baje hasta octubre/noviembre como la pasada temporada? No es nada seguro, pero parece improbable. Mucho tuvo que ver en aquello las probaturas de un nuevo sistema de valoración. Antes se cogían una parte de las Comunidades Pro Player para el cálculo, en agosto del año pasado decidieron que casi todas las comunidades Pro entraran en él mismo (salvo las que tuvieran como modo de cambio de temporada "Mantener equipo + 5 millones" y dieran primas habitualmente). Se tiraron los siguientes meses probando como funcionaba y hasta noviembre parece que no dieron con la tecla de ese algoritmo que usan, más hermético que la anteriormente comentada fórmula de la Coca-Cola. Si este año todo funciona según las acciones de los usuarios (y no meten pruebas de por medio), el mercado debería de empezar a estabilizarse en septiembre. Opinión personal.

PD: relacionado con el mercado. Hay gente que se queja de que la página de Estadísticas Comstats no concuerda con los valores de Comunio. El motivo es una disparidad de horarios a la hora del recuento del cálculo de valores. En Comunio, primero se calculan las pujas de los usuarios Pro y por tanto los valores de mercado pegan un subidón a eso de las 6-7 de la mañana. Posteriormente se calculan las no pujas y a eso de las 9 de la mañana se tienen los valores definitivos. La página Comstats realiza una de sus actualizaciones a las 7-8 de la mañana, hora en que los precios no son definitivos y otra a las 10 con todo correcto.