Buscar este blog

martes, 27 de agosto de 2013

Analisis de los centrocampistas del 2012-13

Ha empezado la liga 2013-14! analicemos los medios de la liga pasada, gestionemos nuestro dinero utilizando la información que ya tenemos! :-)

Los centrocampistas, en muchas ocasiones, son los que nos hacen hacer una buena o mala jornada. Muchos de ellos aparecen a un precio de saldo al principio de la temporada y nos permiten obtener un alto rendimiento en cuanto a puntos si los mantenemos fijos durante todo el año.

Durante estas primeras jornadas de la temporada 2012/13 se ha estado creando una jerarquía de medios según su rendimiento y su capacidad de hacer puntos y de ella podemos destacar una serie de niveles de rentabilidad según sus actuaciones.


Recordamos que esta clasificación de nombres es sólo provisional y actual, y que podría verse modificada durante el paso de las jornadas según los cambios que se produzcan en los lanzadores de balón parado o en la suplencia/titularidad de algunos jugadores.

NIVEL 1: Los cracks
Mediocampistas que tienen el 100% (o casi) del balón parado de su equipo, que juegan siempre y el fútbol pasa por sus botas. Viven cerca del area, no se lo piensan dos veces en rematar y son pieza fundamental de su entrenador en cada jornada. Además, las rotaciones influyen muy poco en ellos.
Iago Aspas, Patrick Ebert, Pedro León, Joaquín Sánchez, Dani Benítez, Markel Susaeta, Álvaro Cejudo.

NIVEL 2: Los mediocentros con balón parado
Son jugadores que lanzan todo el balón parado de su equipo, suelen ser siempre titulares y tienen peso en la plantilla. Tampoco suelen rotar. No obstante su posición de mediocentro les hace vivir lejos del area rival, y su posicion alejada a las bandas les hace provocar menos corners y centros de lo habitual salvo que sean a balón parado. Puntúan magnificamente si su equipo está dominando y consigue jugadas a balón parado cerca del área, pero pueden restar en ocasiones por su posición defensiva en el centro del campo y llevarse más amarillas de lo normal.
Beñat Etxebarria/Salva Sevilla, Javi Márquez, Tino Costa, Xavi Hernández, Joan Verdú, David Zurutuza, Ivan Rakitic, Gabi Fernández, Apoño, José Javier Barkero.

NIVEL 2.5: Los alternativos
Son aquellos que cumplen todos los requisitos del nivel 1 o 2, no obstante, las rotaciones se ceban en ellos y les impiden tener una continuidad en juego y en puntos aceptable y necesaria para ser considerados medios fijos.
Koke Resurrección, Roberto Trashorras, Cesc Fàbregas, Íñigo Pérez, Sergio Canales, Duda.

NIVEL 3: Los buenos medios
Medios sin balón parado o que lanzan algo cuando el jugador que se encarga de ello no está jugando, o simplemente lo comparten con otro jugador de campo. Suelen ser extremos habilidosos que puntúan sólo con jugadas de campo aunque algún mediocentro ofensivo se mete en el grupo por su capacidad goleadora y de remate. El talento, regate, técnica y el hecho de vivir en las bandas (en la mayoría de ellos) les hace puntuar mucho en cuanto a córners provocados y pases al área. Al ser siempre titulares, suelen ser aptos para mantener fijos en el equipo a un precio bajo, pero no se puede esperar una media de puntos estratosférica como la de los cracks de nivel 1.
Bruno Gama, Paco Montañés, Juan Carlos, José Carlos, Abdel Barrada, Oscar, Jesús Navas, Emiliano Armenteros, Arda Turan, Ángel Di María, Mesut Özil, Cristian Rodríguez

NIVEL 4: Los extremos de bulto
Extremos que juegan casi siempre titulares pero que su peso en el equipo no acaba de ser el deseado. Suelen tener jornadas mediocres de 3-4 puntos en muchas ocasiones y dependen demasiado de la capacidad de su equipo en controlar el partido. Deberian ponerse solo en partidos como local y contra rivales asequibles, pero no es necesario abusar de ellos y, mucho menos, mantenerlos como fijos en el equipo.
Soufiane Feghouli, Diego Castro, Omar, Sisi, Michael Krohn-Dehli, Augusto Fernández, Andrés Guardado, Wakaso, Juanlu, Xabi Prieto.

NIVEL 5: Los mediocentros ofensivos
Mediocentros sin balón parado o con parte de él. Su peso en el equipo puede ser elevado pero sus actuaciones en el campo suelen puntuar 0 o restar. Depende de la suerte, de una asistencia o de un gol aislado que puntuen bien o no. Poco recomendables.
Luka Modric, Xabi Alonso, Éver Banega, Ander Herrera, Juan Domínguez, Mikel Rico, Juan Carlos Valerón, Asier Illarramendi, Álex López.

NIVEL 6: Los mediocentros defensivos decentes
Jugadores de corte defensivo y en muchas ocasiones de muy bajo coste. Entre los medios defensivos, estos son los que menos peligro llevan, ya que sus capacidades agresivas estan lejos del umbral del arrepentimiento. A base de pases interceptados y algún tiro a puerta aislado podrian dar su precio en puntos.
Ignacio Camacho, Abel Aguilar/Álex Bergantiños, Mario Suárez, Franco Zuculini, Víctor Pérez, Jérémy Toulalan, Víctor Sánchez, Fernando Gago, Álex Song, Javi Fuego, Sami Khedira

NIVEL 7: Los cazatibias
Jugadores nada recomendables. En sus negativos está el éxito y su forma de llevar el partido. Se llenan de faltas, tarjetas amarillas y sólo un milagro les haría sumar decentemente. Son los peores medios que podrían ponerse en el juego.
David Albelda, Ander Iturraspe, Gary Medel, Mehdi Lacen, Borja Oubiña, Vicente Iborra, Pape Diop, Tomás Pina, Sergio Busquets, Markel Bergara, Álvaro Rubio, Iriney Santos, Javier Mascherano, Carlos Marchena (estos dos últimos además juegan de defensa, que aún es peor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario